5 Señales Que Estás Siendo Manipulado


ENGLISH VERSION

En inglés, decimos "la zanahoria o el palo". La promesa de la zanahoria estimula al caballo a continuar y el palo inflige dolor y mueve al caballo hacia delante. En español, podemos decir "Plata o plomo". La plata representa dinero y el plomo representa balas. La manipulación es cuando las personas usan castigos (o la amenaza de él) y/o placer (o la promesa de este) para obligar a las personas a moverse en direcciones calculadas. El liderazgo no es hecho de esta forma. Mantengan la guardia, amigos.

Aquí hay 5 señales de que estás siendo manipulado.


1. Alguien está tratando de desestabilizar tu situación o circunstancias actuales.

Razonamiento: si eres inestable, paranoico, emocional y/o estresado, lentamente tu relación sufrirá, te volverás una influencia menor, tu reputación se deteriorará y tu autoestima y confianza disminuirán. La idea es agotar tu voluntad y energía al crear un torbellino interior. Una vez que hayas alcanzado éste punto, eres fácil de manipular e influenciar. Esto sucede en la guerra todo el tiempo.

¿Qué herramientas son utilizadas para desestabilizar entidades o personas?

- Medias verdades y desinformación. - Dan información parcial y no revelan la verdad completa. Esto sucede frecuentemente en los medios. Muchos hechos son malinterpretados. Editan nuestras palabras. Esto es para impresionar la consciencia y crear miedo o rencor para crear una reacción. Luego la reacción a la malinterpretación se convierte en noticias. ¿Ves cómo el círculo comienza a formarse?

-Ocultar o retrasar información vital - Esto es especialmente cierto en el lugar de trabajo. Cuando las cosas se comunican al último momento, causa estrés e incomodidad especialmente si hay una fecha límite.

-Obstáculos intencionalmente en la forma de bienes o recursos - Ellos previenen que funciones en tu papel adecuado en la organización o comunidad. Las personas saben las rutinas o procesos comunes que tienen lugar en grupos de comunidades, familias y organizaciones. Ellos manipulan el proceso para causar caos e interrupción. Muchas veces, esto es usado para dañar tu reputación porque no eres consciente de que el proceso fue manipulado y cuando las cosas salieron mal fue bajo tu supervisión. Tu ami-enemigo puede decir que son confiables pero al momento crucial no están por ningún lugar.

"La edad y la traición derrotan la juventud y el celo". -Proverbio

Ten cuidado de lo que está pasando a tu alrededor. No seas ingenuo. Ármate con la verdad y asegúrate de que todo bajo tu supervisión sea hecho con excelencia y transparencia.

"Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed[a]astutos como las serpientes e inocentes como las palomas. Pero cuidaos de los hombres..." Mateo 10:16,17

2. Te venden el sueño de lo que podría ser para provocarte a tomar una acción o una serie de acciones. Ésta es la zanahoria.

¿Cómo se ve?

Lo venden de muchas formas. Puede ser la promesa de placer, ganancia, popularidad, poder, paz, perdón o cualquier otra palabra que comience con la letra "P". Desafortunadamente, es una promesa falsa. Es un "cebo e interruptor". Se te promete una cosa pero se te da otra. Es el mentiroso mintiendo para conseguir lo que quiere. Su único interés es que hagas algo por ellos. Casi siempre hay un límite de tiempo. El manipulador casi siempre está en un apuro y pone a la otra persona en una situación de alta presión de tiempo incluso si no es necesario. Esto les da a las personas menos tiempo para pensar e incrementa la posibilidad de que tomen una decisión impulsiva o emocional. Un novio puede pedir sexo a su novia. Ella dice que no. Él dice me casaré contigo. Ella dice está bien. Luego terminan. Cebo e interrumpir. Con una promesa, dicen que cambiarán una acción futura por una acción presente pero nunca piensan en cumplir. "Las cosas son distintas ahora" dicen. Cualquier cosa puede ser dicha para lograr que te comprometas a hacer algo por ellos.

Una vez que consiguen que te comprometas, te hacen sentir culpa para que termines lo que dijiste porque "me dijiste que harías esto" o "ya invertimos tanto tiempo/dinero/recursos preparándonos para esto".

"Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras." Mateo 4:8-9

Trata de tomar las cosas con calma. No tomes decisiones impulsivas. Pregunta a los miembros de tu equipo, mentores y amigos consejos sobre cuál debe ser tu respuesta cuando alguien te venda un sueño. Investiga a fondo. Ora al respecto. Si todos a tu alrededor ven lo mismo, ¡hola! Presta atención a tus seres queridos. Ellos te aman. Ellos te ayudan a cuidar tu corazón. Esto nos lleva al siguiente paso.

3. Te hacen sentir culpable. Este es el palo.

Te acusan. "No me amas". Te etiquetan. "¡¿Te llamas a ti mismo cristiano?¡" usan la vergüenza, el ridículo y la humillación "¿Qué clase de hombre eres?" Usan alegaciones y acusaciones con un propósito de inyectar miedo en tu mente. "Eres anti-cualquier cosa" esta es una común. Juegan a ser la víctima y arrojan la carga de responsabilidad en ti. Tu debiste haber hecho algo. No ellos. Tu. No es su culpa. Tal vez también hagan comparaciones injustas entre tú y alguien más para hacerte sentir inferior. Sip, un ataque emocional te llega otra vez de ningún lugar.

Como profesor, he visto esto con varios estudiantes a lo largo de mi carrera. Para algunos, son incapaces de tomar responsabilidad por sus mismas acciones o inacciones. Les pregunto, "¿Por qué no practicaste tu música?" antes de que pueden contestar, digo "Por favor no culpes a la situación o a tus circunstancias. No me culpes a mí. No culpes a alguien más. Okay. ¿Qué pasó? Usualmente no dicen nada excepto "Lo siento, debí practicar."

"Cuidado con quien te diga todas sus penas y ninguna de sus alegrías". -Proverbio Judío

Aprende a proteger tu corazón de acusaciones. Reconocer cuando alguien trata de manipularte al crear un sentido falso de culpa te ayuda a ignorar sus palabras y protege tu consciencia. No trates de complacer. Trata de ser honesto, justo y equitativo.

4. Te amenazan, esto es un palo más grande.

Los ataques son abiertos. Te amenazan verbalmente o te atacan emocionalmente. Amenazan con daño físico a ti o a la salud de tus seres queridos, trabajo o propiedad. La amenaza y la renuncia de la amenaza son parte de sus negociaciones contigo. Esto no es aceptable. Deberías ser impulsado por pasión y no compulsión. La fundación de liderazgo es inspiración, no fuerza. El famoso Emperador Francés Napoleón dijo lo siguiente, "Alexander, Cesar, Charlemagne y yo mismo hemos fundado grandes imperios; ¿pero de que dependieron estas creaciones de nuestro genio? De fuerza. Jesús solo fundó Su imperio con amor, y hasta este día millones morirán por El..."

Recuerda que aún puede importarte alguien que intenta manipularte. Aún puedes perdonarlos si intentan hacer eso. Pero no tienes que confiar en ellos. No debes bajar tu guardia alrededor de ellos. Ni siquiera tienes que estar en el mismo espacio físico que ellos. No tienen que estar en tu equipo tampoco. De hecho, no merecen estar en tu equipo. Deben pasar por el lento y doloroso proceso de ganar esa confianza de vuelta. La confianza es un privilegio y toma mucho tiempo. A veces la ganan de vuelta. A veces no lo hacen. Eso está bien. Solo recuerda... No te debes acostumbrar a eso. Esto no es algo que deba ser tolerado. No mereces nada de esto.

5. Sientes que ya no tienes control.

A veces no puedes realmente darte cuenta de lo que pasa. Esto es lo que hace la manipulación tan efectiva. Se honesto contigo mismo. ¿Tienes control? ¿En verdad? Haz que tus seres queridos se involucren. Pide consejo de varios mentores: Implementa ese consejo. Mantente fuerte.

En la política y gobierno, cuando estas cosas comienzan a pasar, comienza guerras. En el lugar de trabajo, es bullying. En relaciones, es una fundación no-saludable. No puedes construir una relación a largo plazo en manipulación. De ninguna forma.

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.” Mateo 24:4

La mejor forma de lidiar con manipulación es llamarla lo que es. Nómbrala. Enfréntala abierta, honesta y directamente. Es difícil. Toma coraje pero vale la pena. Tú puedes hacerlo, amigo. Definitivamente puedes.

#Español #lead #Jesus

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • YouTube - White Circle

Alton, Tx, USA

All Rights Reserved