La Cercania Se Vuelve Todo

English Version


Cuando no hay palabras para confortar o guiar, lo único que puedes hacer es estar ahí. Estar en el momento con el que ha perdido tanto, que está perdiendo mucho o que está a punto de perderlo todo. Solo estar presente. Para abrazar. Para llorar. Para ser sostenido.


Escuché unas noticias desconsoladoras esta semana.


Cada semana, a mi esposa y a mí nos dan el privilegio de dar los anuncios semanales en nuestra iglesia local. Al menos, así es como comenzó. Solo cinco minutos de presentar los sucesos de la iglesia. Solo somos voluntarios. Solo una familia. Solo eran las palabras de bienvenida. Pronto fue mucho mas que eso.


Cuando toqué el violín en la iglesia en Dallas con mi amigo Brian Ming guiando la adoración, lo escuche compartir algo con la congregación. No recuerdo las palabras exactas pero él dijo algo como, “Cada domingo serás ministro para dos tipos de personas. El primer grupo de personas es un grupo que esta emocionado y listo para celebrar. El segundo grupo es un grupo que se siente un poco decaído. Viene con necesidad. Necesitan sanación. Tienes que guiar a ambos grupos en la adoración”. Algo resonó en mí.


Ahora que mi esposa y yo damos las palabras de bienvenida en la iglesia, pienso constantemente en esto como un punto guía. ¿Pero qué dices si alguien muere prematuramente? ¿Cómo confortas a la familia? Aquí es donde la palabra falla. Esto es especialmente difícil porque desesperadamente quieres dar respuestas o dar esperanza. No puedes. Quizá no se supone que lo hagamos. Solo necesitamos la presencia de Dios


Su cercanía se vuelve todo.



Hay momentos en la vida cuando te das cuenta de que la cercanía de Dios es más importante que cualquier cosa. Cualquier cosa. Mi amigo, si llevas el espíritu de Dios dentro, otros se darán cuenta de esto más temprano que tarde. Entonces te darás cuenta de que Dios también puede usarte. Lo único que tienes que hacer es estar ahí. Esta donde se supone que tienes que estar. Dios te usará y eso es algo hermoso. Así es como la fe nos lleva hacia delante y lejos de la desesperación.


Así que lleva la presencia de Dios en ti y está cerca de los que te necesitan. Déjalos sentir tu fuerza. Déjalos prestar de tu coraje. Déjalos apoyarse en tu fe. Tu cercanía trae sanación. “Cuando el paso más pequeño parece estar a millas de distancia” tú les ayudas a darlo.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • YouTube - White Circle

Alton, Tx, USA

All Rights Reserved