Mi Amigo JJ Morales

English Version


Un Esposo Intencional

Ella entró y JJ no estaba en la habitación del hospital. ¿Dónde estaba? La enfermera entró para mostrarle a Michelle una locación secreta. La azotea del hospital. Allí encontró a su esposo JJ. El secreto revelado. ¡Era su 3er aniversario! La escena estaba armada. Su plan en culminación total. El sonido de la lista de reproducción de su boda llenaba el aire y el fondo era el atardecer de la naturaleza. Ellos son una pareja divertida a veces. Celebran en formas pequeñas en casas pequeñas y con pequeñas celebraciones de aniversario. ¿Quién recuerda su casa pequeña? Ahora todos recordaremos su 3er “pequeño” aniversario de bodas.


“Las muchas aguas no podrán apagar el amor…” Cantares 8:7


JJ probó que ese verso es cierto.


Un Líder espiritual

Sus abuelos fueron a orar por él. Los padres de la mama de JJ. Su abuelo se preguntó en voz alta y dijo algo parecido a “¿por qué, Dios?”. Luego, JJ habló con su mama y su papa y su conversación fue algo así.


“¿Notaron como oró abuelo?”

“¿Como oró?”

JJ respondió.


“Preguntó, ´ ¿Por qué paso esto, Dios?´ Pero esto no vino de Dios. Dios está lleno de amor”.


Que hermoso ejemplo de claridad, discernimiento y fe.


“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” - Isaías 26:3


JJ probó que ese verso era cierto.


Un Amigo Confiable

En ese tiempo, mi esposa y yo solo estábamos saliendo. Estábamos planeando un viaje de misioneros a Colombia. Para ser completamente honesto, mi futura suegra no confiaba realmente en que su hija y el novio de su hija viajaran solos a Houston para buscar un pasaporte. Necesitábamos un pasaporte con urgencia porque la fecha final se acercaba así que tuvimos que conducir toda la noche desde el Valle. Ella dijo que alguien tenía que ir con nosotros. Esa persona fue JJ. Tan pronto como descubrió que íbamos, ella se sintió mucho mejor. JJ me dejo prestar de su confiabilidad. Desearía poder simplemente prestarle a alguien mi confiabilidad de esa forma. El dejó lo que estaba haciendo para llevarnos ese día.

Él estuvo en mi boda y nosotros fuimos padrinos en la suya. Nuestras familias han sido amigas desde hace más de 20 años. Que puedo decir, excepto que siempre pudimos contar con JJ. Siempre.



JJ,

Haz marcado un hermoso ejemplo, mi amigo. Espero que mi luz brille tanto como la tuya.


Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo.”

Filipenses 1:27


Tu viviste esto.

0 views
  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • YouTube - White Circle

Alton, Tx, USA

All Rights Reserved