El Amor Aparece

ENGLISH VERSION

¿Por qué tienes esperanza? De nuevo, pregunto, ¿por qué tienes esperanza?

Jesús es el mejor líder de todos los tiempos.

¿Por qué? Por dos grandes razones.

Él respondió las preguntas del mundo.

Él dio soluciones a los problemas del mundo.

Le preguntaron sobre el matrimonio y los impuestos. Él les dio sabiduría.

Él vio a un hombre enfermo y lo sanó. Él vio a un hombre hambriento y lo alimentó. Él vio a un hombre muerto y lo levantó.

Él respondió las preguntas del mundo y solucionó sus problemas.

Nuestro trabajo como la iglesia (las manos y pies de Jesús) es hacer lo mismo que hizo nuestro líder. Es por esto que necesitamos hacer las cosas con excelencia. Con excelencia, tenemos una mayor capacidad para amar a nuestro vecino. Nuestro amor necesita ser lo suficientemente valiente para que la gente lo vea y lo sienta. Necesitamos ser llevados por nuestro amor hacia Dios y por el amor hacia otros.

La iglesia no puede alejarse de las preguntas del mundo y debemos buscar la manera de confrontar sus problemas.

Podemos enderezar los caminos desviados. Podemos aligerar el camino rocoso. Podemos hacer esto en nombre de Jesús.

Muchas personas creen que la función de la iglesia es traer esperanza a las naciones.

Esto no es lo principal. Debemos tener prioridades. Debemos tener el orden correcto.

El problema con la esperanza es que está esperando por algo en el futuro mientras que el presente está roto.

Cuando la iglesia comienza a responder preguntas y solucionar problemas, comienza la sanación de las naciones. Los matrimonios se vuelven más fuertes. Las familias, más unidas. Las sociedades se vuelven más organizadas y pacíficas. En conclusión, hay más libertad. Con la libertad viene la oportunidad. Con la oportunidad, el amor aparece.

La gente vio que había un problema y Jesús tenía una solución. Nos dio evidencia. Ellos tenían preguntas y obtuvieron respuestas. Las personas necesitan una razón para tener esperanza. Nosotros podemos darles una razón. Cuando las personas comienzan a ver su presente restaurado y reconstruido, pueden ver hacia un mejor futuro. El presente necesita ser solucionado primero.

Es por esto que la Biblia dice: “Siempre está preparado para dar una respuesta a todo el que te pide dar una razón para la esperanza que tienes”. 1ro Pedro 3:15

Cuando el poder de Dios y el amor hacia Dios fluye a través de las personas de Dios, no solo veremos el propósito del hombre, también veremos la bondad de Dios. Entonces, hay una razón para tener esperanza y esta nace en el corazón de nuestra gente. A menudo, la esperanza necesita evidencia. Cuando alineamos nuestra vida con nuestra creencia, nuestra vida se convierte en evidencia para otros. Si cambiamos, ellos cambian. Si Dios puede sanar a mi familia, puede sanar la tuya. Me convierto en la evidencia. Tú te conviertes en la evidencia. Podemos darle a la gente una razón para tener esperanza de nuevo.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • YouTube - White Circle

Alton, Tx, USA

All Rights Reserved